viernes, 1 de diciembre de 2023

¿PORQUÉ UNA ALIANZA DE AMOR CON MARÍA?

El testamento de Jesús

Es exactamente como si yo quisiera ir ahora a algún lado, subir a una montaña. Alguien que ya ha hecho a menudo el camino se me ofrece y yo lo sigo hacia arriba, hasta la cumbre. ¡Eso no es ningún camino lateral! Por el contrario, si camino solo tengo que temer que aquí y allá me extravíe.

Me pongo ahora en manos de este guía y, entonces, llego de forma mucho más rápida y segura que si trepara solo.

¿Y por qué escojo precisamente a la Santísima Virgen para que me guíe hacia allá arriba? Porque Dios lo ha determinado de ese modo. El Salvador lo dijo expresamente en su testamento: ¡[Sella] la alianza de amor con la Santísima Virgen! ¿Por qué? ¿Dónde está eso en la (Biblia)? En cierto modo, es así: (Bajo la cruz del Salvador está la Santísima Virgen y están los seres humanos. La humanidad en cuanto tal está simbolizada por Juan. ¿Qué dice ahora el Salvador, pendiendo de la cruz, a Juan como símbolo de mi persona, de toda la humanidad? ¡He ahí a tu madre? ¿Qué    significa «he ahí a tu madre»?          Procura adquirir una relación de amor filial con mi madre y tu madre.


¿Y qué le dice el Salvador a su madre? ¡He ahí a tu hijo! ¿Qué quiere decir eso? Ella ha recibido el mandato de sellar una alianza de amor con la humanidad, o sea, también conmigo. En la medida en que yo tenga una disposición cristocéntrica, cristológica, tengo que cumplir también los deseos del Salvador, todos sus deseos. ¿Y qué deseos son los más valiosos, los más importantes? Aquellos que el Salvador dejó expresados en su testamento. Está claro: los últimos deseos tienen para mí una importancia muy especial. […]

Según la concepción católica, la Santísima Virgen tiene una expresa posición intermediaria y de mediación. Si realmente existe la ley de que Dios quiere que la Santísima Virgen sea colaboradora de Dios y auxiliadora nuestra, entonces la alianza de amor con la Santísima Virgen vale para todos sin excepción. […]

Ahora bien, si realmente está en el plan de Dios que la Santísima Virgen tenga esa posición intermediaria, ¿qué hacemos nosotros a través de nuestra alianza de amor? No hacemos sino decir sí al plan de Dios, nada más. Y para que esa alianza de amor nos resulte más fácil, Dios ha creado nuestra naturaleza de tal modo que tuviese una cierta receptividad, una cierta disposición para la alianza de amor con la Santísima Virgen, y ello en el orden natural. Nuestra naturaleza ha sido creada de tal modo que esté interiormente dispuesta para sellar una alianza de amor con la Santísima Virgen. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario