viernes, 9 de junio de 2023

EL CIELO Y LA TIERRA SE TOCAN

En diversas ocasiones nuestro Padre Fundador habló sobre la ‘otra vida’ y las relaciones de los que andamos aún por este mundo con los seres queridos que ya se marcharon al cielo, a la ‘casa del Padre’, como así lo llamaba él. Aquí algunos textos sobre el tema.


Dios tiene un plan específico para mi vida

No conozco los caminos, son misteriosos, son intrincados, muy intrincados; pero creo, estoy convencido en la fe, que el querido Dios utiliza todas estas situaciones de mi vida, aberraciones y confusiones, decepciones, golpes del destino, al final, para realizar su gran objetivo para mi vida .... ¿Hacia dónde vamos? ¡A casa se va! Todos estamos de camino a casa, al corazón de Dios Padre. Venimos de este corazón; un corazón lleno de amor, un corazón lleno de sabiduría, un corazón lleno de omnipotencia.

J. Kentenich 02.12.1962 – Del tomo 4 de la serie “Aus dem glauben leben”


El cielo y la tierra se unen

Creemos en la comunión de los santos. Y después sabemos que los que estuvieron con nosotros en la tierra permanecen en estrecho contacto con nosotros desde la eternidad. También sabemos que los hijos de los hombres que han cruzado a la eternidad puros, nobles y agradables a Dios seguirán cumpliendo e intentando realizar su ideal personal desde arriba y también podrán cumplirlo más eficazmente…  
Hemos hablado tantas veces del ..... (del cielo, de este mundo y del más allá), todos están íntimamente relacionados entre sí. Somos una familia. Y como familia tenemos una gran tarea .... Queremos transformar el mundo aquí en la tierra. Solos somos demasiado débiles para hacerlo. Por eso contamos con los difuntos del cielo. Nosotros y ellos, ellos y nosotros - rodeamos el Santuario de la querida Virgen María y juntos cumplimos nuestra gran ... tarea en el espíritu de Cristo y del cristianismo.

J. Kentenich, 12.05.1933 – De una plática

Ver a mis seres queridos como en el espejo

 

Los teólogos nos dicen: Los ángeles (y los difuntos) ven en Dios como en un espejo lo que sucede en aquellos por quienes han asumido el cuidado ... Supongamos que tu padre, tu abuelo ... estuvieran en el cielo. Ahora posiblemente tengas la preocupación: ¿Me pregunto si saben lo que me pasa?
Hay muchas personas que, tras la muerte de sus padres o tras la muerte de verdaderos amigos, tienen la sensación: están siempre con nosotros. ¿Qué hay de cierto en ello?

 

Estar siempre en contacto


Si mi padre y mi madre están ahora en el cielo .... , saben mucho mejor lo que pienso y hago ahora que si estuvieran aquí en la tierra. ¿Por qué lo saben mejor? En el ser de Dios, como en un espejo, lo leen todo.... Es un pensamiento muy reconfortante. (No) es como si este mundo y el más allá estuvieran separados. ¡Oh, no! (Hay un) contacto constante (el uno con el otro) ....

 


Conexión telefónica con el cielo


Para entenderlo mejor, piensen en el teléfono, la radio o la televisión. Nos podemos imaginar como si Dios tuviera una televisión instalada en el cielo. Allí arriba se puede ver todo lo que pasa aquí abajo.
Una conexión telefónica constante - de ida y vuelta ... Allá arriba, diciendo: ¿Quién está ahí?
Pero aquí abajo, no decimos: ¿Quién está allá? Oímos muy poco de lo que pasa allá arriba y sabemos muy poco también. Tenemos que cultivar todo eso de nuevo: mantenernos en contacto con el otro mundo, con el mundo del más allá...

J. Kentenich, 04.06.1956 en “Am Montagabend” tomo 2


En este contexto, si yo estuviera en su lugar, tomaría una resolución:

1. enseñar a mis hijos a rezar .... al ángel de la guarda.

2. También le hablaría más a mi ángel de la guarda, y les contaría a mis padres del cielo un poco sobre mí ....

Nosotros, como católicos, en realidad nunca deberíamos sentirnos solos. Siempre estamos en contacto con toda la eternidad.

                          J. Kentenich, 04.06.1956 en “Am Montagabend” tomo 2 

2 comentarios:

  1. Gracias Paco... hace muy bien al espíritu leer los textos que estás publicando. Justo el Evangelio del miércoles fue sobre eso: Jesús vino a decirnos que lo más importante es que Dios es un Dios de vivos, no de muertos, y que los muertos viven. Allí está nuestra fe.

    ResponderEliminar
  2. Nuestros seres queridos, si los tenemos presentes en nuestras oraciones, pedidos, problemas, etc. nos ayudan de verdad. Lo tengo comprobado

    ResponderEliminar