lunes, 1 de abril de 2019

De nuevo, “Al habla con el Padre”


Hace ya algunos años dejé de publicar en este Blog textos escogidos del Padre Kentenich, nuestro padre y fundador. Fueron, entonces, otros puntos de atención los que me animaron a escribir en otros Blog’s publicados en este medio (“Con el Padre Boll”, “Ternura, una escuela de amor”). Algunos hermanos de comunidad y otros amigos me han animado a ‘reabrir’ el primer Blog, a seguir escribiendo en las páginas de “Al habla con el Padre”, y contribuir así al conocimiento y estudio del mundo espiritual y pedagógico del Padre Kentenich.

Acabamos de celebrar en la familia de Schoenstatt los cincuenta años de la partida del Padre Fundador al cielo. El Papa Francisco con ocasión del centenario del Movimiento de Schoensatt, hace ya cinco años, nos pidió a los hijos del profeta Kentenich “mantener vivo el carisma fundacional y la capacidad de saber transmitirlo”. Para ello debemos conocer al profeta y su legado, pues es evidente que lo que no se conoce, no se puede transmitir.

En toda la familia de Schoenstatt se ha hecho un gran esfuerzo editorial con la publicación de numerosos libros, que tanto la Editorial Schoenstatt como la Editorial Patris han publicado, textos traducidos y vendidos en las diversas librerías del Movimiento. También se han multiplicado las publicaciones más especializadas en el estudio del fundador (valga citar los tres tomos del “Kentenich reader” y las diversas recopilaciones de textos del Padre H. King). Me uno desde este Blog al agradecimiento de toda la familia por estos regalos que hemos recibido. Ahora nos toca a nosotros leerlos, estudiarlos y apropiarnos de lo que se nos regaló para poder darlo a otros.

Para nosotros, familias del Movimiento, que tanto amaba nuestro fundador, la “Editorial Schoenstatt” está haciendo una gran labor, tanto en el mundo de habla alemana como en el de habla española, con la edición continuada de los diferentes tomos de la serie “Lunes por la tarde … Reuniones con familias”. En alemán son ya más de quince los tomos publicados, y en español, según las noticias que tengo, disponemos de siete tomos de esta serie. Material suficiente para nuestras lecturas y nuestros espacios dedicados al ‘estudio del Padre’.

Es mi intención colaborar desde aquí en esta tarea, publicando semanalmente un comentario a alguna de las diferentes charlas que el Padre Kentenich diera a los matrimonios reunidos con él en la parroquia de Milwaukee/USA en los años del exilio. Comenzaré con las pláticas del tomo 1, años 1955/1956. Al final de cada comentario apuntaré la dirección de un enlace externo para que el que así lo desee, pueda leer el texto completo de la charla comentada.


Para los que estén interesados en acercarse más intensamente al mundo de nuestro Padre Fundador les invito a leer las siguientes publicaciones:

   El vínculo con el fundador  ¿Por qué? ¿Para qué?

    de Virginia Parodi

    Una reflexión desde la teología de los fundadores y desde la praxis del Movimiento Internacional   de Schoenstatt

   Introducción a los escritos del padre José Kentenich   
    del P. Jonathan Niehaus





No hay comentarios:

Publicar un comentario