viernes, 5 de mayo de 2023

SUPERAR LOS CONFLICTOS MATRIMONIALES

Solo tenemos que ver cómo revisamos el tema con cuidado. Por ejemplo, si tenemos dificultades, un conflicto de pareja, y se vuelve a calmar la cosa, se vuelven a calmar las olas del mar; entonces deberíamos comprobar a continuación: Ya ves, a ti te pasa esto y aquello y a mí me pasa también igual. Eso no está mal entonces. Ya saben, los conflictos matrimoniales hacen que el matrimonio sea después aún más benévolo, saludable y feliz.

Por supuesto que no debería darse el caso de que alguien se suba al caballo y diga: yo soy solo el que tiene la razón y tú tienes que cambiar. No, quédate con la imagen del viejo Platón que puse al principio: el hombre y la mujer eran originalmente un solo ser, físicamente un solo ser. Fueron cortados, por así decirlo, y ahora se están juntando de nuevo en un solo ser.

Mediten sobre ello; eso debe ser también con nosotros: marido y mujer, moralmente somos una unidad, pertenecemos juntos. Mi cabeza y tu cabeza, se hacen una cabeza. Mi corazón y tu corazón, se hacen un solo corazón. Mi mano y tu mano, se hacen una sola mano. Mi pie y tu pie, son un solo un pie.

¿Entienden lo que se supone que eso significa? Siempre tengo que preguntar eso porque las cosas se han vuelto hoy tan extrañas para nosotros….  Así son las cosas, superamos a duras penas todos los conflictos matrimoniales. Si nos entendiéramos un poco mejor, nuestro amor se volvería más íntimo, más cálido y más fructífero a medida que envejecemos. Por supuesto, el enamoramiento se oscurece con el tiempo, la vida es demasiado dura. Pero el amor verdadero se queda y se vuelve más y más profundo.

J. Kentenich 03.02.1958 en: Am Montagabend, Tomo 7, Pág. 297 y ss.

 

2 comentarios: