miércoles, 23 de octubre de 2013

Leyes de desarrollo de la vida

Desenvolvimiento según las leyes de desarrollo de la vida


Como ya dije, la lenta maduración de la alianza de amor se realiza según las leyes de desarrollo de la vida que ya hemos visto. ..........

¿Cuáles son éstas leyes de desarrollo? Cuando hablábamos de la esencia del cristianismo, cuando caracterizábamos al cristianismo como la vida divina que mana en Cristo Jesús, cuando nos preguntábamos cuáles son esas leyes de desarrollo, nombramos tres:
- la fuerza inmanente que posee la vida,
- la disposición original, personal del individuo,
- las crisis y las necesidades de la época.
A quien le guste, quien quiera conocer la historia como conoce la de su propia vida ―y así tendría que ser, pues todo hijo de Schoenstatt, todo hijo de la Familia, debería considerar la historia de la Familia como la historia de su propia vida― debe saber que ha habido una fuerza elemental que actuó en la Familia. ¿Cuál fue? Fueron las crisis y las necesidades de la época.
Miren, esa conciencia de la alianza de amor original que hemos sellado se ha adormecido en nuestra Familia. Y ahora es atacada. ¿Por quién? Por parte de la autoridad estatal (se refiere al nacismo). Y ¿qué sucede entonces? Ahora se unen las fuerzas. Siempre es así: quien no conoce las relaciones por propia intuición, quien ―por decirlo así― no lleva el todo en sí mismo, es decir, no lleva la vida divina que fluye en la Familia, quien se siente impotente, quien no sabe cómo actuar, no necesita más que preguntarse ¿qué es lo que ha sido atacado este año? El Señor quiere que nosotros acentuemos lo que es atacado. Todos deberíamos conocer mucho más claramente todas estas cosas, pero sobre todo, aquellos que participan en la dirección de la Familia.

Llegó el nazismo con su marcha triunfal, se ocupó el hogar de Estudios allí arriba. ¿Y qué sucedió entonces? La vida amenazada se replegó volviéndose hacia sus orígenes. La Familia tomó conciencia de cuál había sido su origen: la alianza de amor original con la querida Madre de Dios. ¿Cuál fue el efecto? En lugar de capitular, nuestros sacerdotes de aquel entonces, los sacerdotes de la generación media, iniciaron una gran corriente de consagración. Por favor, no crean que ésta haya sido una táctica humana, no ha sido genialidad humana, fue el Espíritu de Dios quien nos impulsó hacia lo alto. Y nuestras Hermanas que ya participaban de la corriente de consagración desde 1927, inspiradas por el Espíritu Santo mediante un curso de ejercicios espirituales, acentuaron la alianza de amor hasta la consagración de "Mancipata" de José Engling.
Es hermosísimo, de pronto irrumpe algo y fluye hasta que la corriente alcanza su cumbre. Primero, en 1939, la Familia total hizo su poder en blanco. Mientras tanto algunos cursos de Hermanas hicieron la inscriptio. Así se fue imponiendo lentamente la idea de la inscriptio, y uno de los medios más excelentes para que esta fuerza se viera impulsada hacia lo alto fue el 20 de Enero de 1942.

Me parece que con esto les he puesto la llave en las manos. Que la Madre de Dios nos ayude a comprender esta llave y a aplicarla.

(Tomado de una Conferencia de octubre de 1950 - Ver Manuscrito "Jornada de octubre 1950", Instituto Secular de Schoenstatt Hermanas de María, Nuevo Schoenstatt, Argentina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario