miércoles, 8 de enero de 2014

"Nos cum prole pia ....."

(Nota de la Redacción: Con esta entrada se cierra el BLOG "Al habla con el Padre". Han terminado los tres años de preparación al año jubilar 2014, y con ello se ha cumplido la idea inicial que el autor de esta publicación tenía al iniciar la misma. En las próximas semanas publicaremos varios "Índices" que sirvirán como guía para los futuros visitantes del Blog. Deseamos a todos los lectores un año jubilar muy bendecido. "Nos cum Prole Pia, benedicat Virgo Maria".)



"Con María, alegres en la esperanza y seguros de la victoria, hacia los más nuevos tiempos"

A lo largo de más de cincuenta años hemos experimentado, como fruto de la mutua alianza de amor , la significación, envergadura y fecundidad de la consigna dada. Por eso no nos resulta difícil repetirla con gran calidez y tomarla como norte en los próximos cincuenta años, a despecho de todas las corrientes revolucionarias en el mundo y en la Iglesia, y comprometer vida y alma por ella. A comienzos de la segunda mitad del siglo, queremos repetir a nuestra manera, con el mismo fervor, lo que Max Brunner declarara solemnemente a comienzos de los primeros cincuenta años: "Ave, Imperatrix, morituri te salutant!"

Así como por entonces los primeros miembros de la Familia juraron la bandera como expresión de su consagración o de su alianza de amor con las palabras: "Esta es la bandera que elegí, no la abandonaré, se lo he jurado a Dios", así también queremos hacerlo nosotros espiritualmente. Y como ellos, esperamos escuchar la respuesta de nuestra aliada: "Este es el instrumento que elegí. No lo abandonaré, se lo he jurado a Dios". Este juramento vale para la Familia en su conjunto y para cada uno de sus miembros.

Con esta actitud caminamos hacia el oscuro futuro. Lo hacemos con la consigna: con María, alegres en la esperanza y seguros de la victoria, hacia los más nuevos tiempos. En la medida en que ardamos por ese lema, no descansaremos hasta que todas las personas que amamos y queremos, dentro y fuera de la patria, se unan en esa misma consigna. Entonces todos podrán repetir también junto con nosotros:
Creo firmemente que jamás perecerá quien
permanezca fiel a su alianza.

( Tomado de las “Palabras de saludo” del Padre Kentenich para los miembros de la Familia de Schoenstatt, escritas el 7 de septiembre de 1968)

No hay comentarios:

Publicar un comentario